DOVATO es un medicamento de venta con receta que se utiliza sin otros medicamentos antirretrovirales para tratar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH 1) en adultos que no han recibido antirretrovirales anteriormente y que no se sabe que tengan resistencia a los medicamentos dolutegravir o lamivudina. El VIH 1 es el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Se desconoce si DOVATO es seguro y eficaz en niños.

APOYO

Aprende más

sobre el VIH

VIH

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que ataca a tu sistema inmunológico. Tu sistema inmunológico defiende tu cuerpo contra posibles enfermedades.

El VIH se transmite a través de:

  • Relaciones sexuales (vaginal, anal u oral) con alguien que tenga VIH.
  • Compartir agujas o jeringas con alguien que tenga VIH.

¿Y cómo NO SE TRANSMITE el VIH?

El VIH NO SE TRANSMITE a través de:

  • La saliva
  • Las lágrimas
  • El sudor
  • El aire
  • El agua
  • Los insectos

El VIH no es lo mismo que el SIDA.

El SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Cuando no se trata el VIH se puede desarrollar SIDA, que es la etapa final de la infección por VIH.

Se puede diagnosticar SIDA cuando la cantidad de células T CD4+ por mililitro (mL) de sangre disminuye a menos de 200 o si contraes una o más infecciones oportunistas.

Estas infecciones oportunistas se aprovechan del sistema inmunológico débil y pueden causar enfermedades potencialmente mortales.

En la actualidad, el VIH NO es una enfermedad mortal para la mayoría de las personas.

Durante los 80s y principio de los 90s, el VIH era aún un virus mortal. Después del descubrimiento de los antirretrovirales y como resultado de usar una combinación de antirretrovirales y avances en la investigación, el control del VIH pudo ser posible.

Los pacientes en este video viven con VIH y comparten sus experiencias después de haber sido diagnosticados.

No estás solo

Sabemos que recibir el diagnóstico de VIH es algo que no es sencillo de manejar. En este proceso puedes llegar a sentir que nadie está contigo, especialmente porque tal vez no sabes con quién hablar y lo más importante cómo comunicarte con ellos.

Sin embargo, combatir el VIH es un trabajo en equipo. Por eso es importante que busques el apoyo de profesionales de la salud y de las personas que te quieren y que son importantes para ti.

Estos son algunos consejos que podrías considerar para encontrar el apoyo que necesitas:

  1. Ponte en contacto con los consejeros de alguna Organización de Servicio para el SIDA*. Ellos están capacitados para hablar con personas que, como tú, han sido diagnosticadas con VIH y han pasado por una experiencia similar a la tuya.
  2. Aprende todo lo que puedas acerca del VIH para estar informado y no hacer caso a mitos, ideas equivocadas o estigmas sobre el VIH.
  3. Decide con quién hablar y la manera en que lo harás.
  4. Prepárate para responder sus preguntas de manera abierta, sencilla y breve.

Una vez que encuentres el apoyo de las personas indicadas, te darás cuenta de que todos están contigo para apoyarte en cada momento.

*ASO = Organización de Servicio para el SIDA (AIDS Service Organization, ASO por sus siglas en inglés).

Tu equipo de apoyo

Gracias a la tecnología, hoy es más fácil encontrar cerca de ti el apoyo y los recursos que necesitas para alcanzar tus objetivos de salud y sobre todo, encontrar a tu equipo de salud.

Parte importante de tu tratamiento para el VIH es encontrar al equipo de profesionales que te va a ayudar a cuidar de tu salud. Tu equipo puede estar formado por tu médico, la farmacia más cercana, el nutricionista o el consejero de la ASO.

Las ASOs ofrecen información para prevenir y tratar el VIH y el SIDA. Cuentan con consejeros a los cuales puedes acudir si buscas ayuda financiera, dónde realizarte las pruebas de VIH, información sobre tratamientos, terapia mental y ayuda a familias, entre muchas otras cosas.

Las ASOs pueden ser de gran ayuda en cualquier momento, así que no dudes en acudir a ellas siempre que lo necesites.

Para encontrar la ASO más cercana, visita: locator.aids.gov

recursos de dovato

Estos son algunos recursos que te ayudarán a obtener la información que necesitas sobre DOVATO.
También puedes aprender más sobre el tratamiento para el VIH con DOVATO.

Programa de Apoyo Para el Paciente de ViiV Healthcare

¿Asegurados, no asegurados o seguro insuficiente?

Si tú y tu médico han decidido que DOVATO es adecuado para ti, ViiVConnect ofrece información sobre acceso y cobertura para brindarte ayuda con tus medicamentos recetados de ViiV Healthcare.

ViiVCONNECT

Ya sea que estés asegurado, no estés asegurado o tu seguro es insuficiente, ViiVConnect puede ayudarte. Habla personalmente con un coordinador de acceso dedicado. Llama al 1-844-588-3288 (línea gratuita) Lunes-Viernes, 8AM-11PM (ET). Disponible en español.

TARJETA DE
AHORROS DE

ViiVCONNECT

La Tarjeta de Ahorros de ViiVConnect ofrece ahorros para costos adicionales (como gastos de tu bolsillo) a los pacientes que reúnen los requisitos que no están cubiertos por el seguro.

Sujeto a elegibilidad y a los términos y condiciones del programa. Los programas de ViiVConnect no constituyen un seguro de salud.

PROGRAMA DE
ASISTENCIA PARA
EL PACIENTE DE

ViiV HEALTHCARE

El Programa de Asistencia para el Paciente de ViiV Healthcare ofrece nuestros medicamentos sin costo a los pacientes que califiquen.

Sujeto a elegibilidad y a los términos y condiciones del programa. Los programas de ViiVConnect no constituyen un seguro de salud.

Información sobre el precio de DOVATO

La cantidad que pagas por DOVATO dependerá en gran medida de tu plan de seguro de medicamentos con receta. Para entender mejor lo que pagas de tu bolsillo, comunícate con tu proveedor de seguros, ya que ellos conocen los detalles de tu plan.

Could fewer medicines in your HIV treatment regimen be right for you?

RECURSOS

PARA EL PACIENTE

Aquí encontrarás un folleto con información útil sobre DOVATO.