Para adultos que no han recibido tratamiento para el VIH 1 anteriormente o que reemplazan su medicamento actual para el VIH 1. Consulta la Indicación Completa.

DESCUBRE DOVATO

¿Qué es DOVATO
y por qué es diferente?

DOVATO es el único medicamento para el VIH con solo 2 medicinas en 1 pastilla que ofrece resultados* comprobados a las personas que no han recibido tratamiento anteriormente y las que están reemplazando su tratamiento actual. Está demostrado que es tan efectivo como un tratamiento para el VIH con 3 o 4 medicinas.

DOVATO es un tratamiento completo para adultos que se toma una vez al día. Toma DOVATO exactamente como lo indique tu proveedor de salud.

Los resultados pueden variar.

*Con base en los los datos de los estudios GEMINI-1 y -2 (pacientes que no han recibido tratamiento) y el estudio TANGO (pacientes que reemplazan su tratamiento actual para el VIH). DOVATO se comparó con un tratamiento que contenía 3 o 4 medicinas, midiendo el porcentaje de pacientes con una carga viral indetectable (<50 copias/mL) o el porcentaje de pacientes sin una carga viral indetectable (≥50 copias/mL).

GEMINI: Dolutegravir + tenofovir disoproxil fumarate/emtricitabine.

TANGO: Tratamiento de 3 o 4 medicinas a base de tenofovir alafenamide.

¿Qué tan rápido funciona DOVATO?

Para saber qué tan rápido DOVATO hace que los pacientes que no han recibido tratamiento anteriormente sean indetectables*, ve los estudios siguientes.

*Indetectable significa reducir el VIH en la sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias/mL).

¿Qué dicen los expertos de los pacientes que
no han recibido tratamiento anteriormente?

Ahora DOVATO está recomendado como un tratamiento inicial para la mayoría de las personas* con VIH 1 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, DHHS por sus siglas en inglés).

*Existen ciertas excepciones a esta recomendación. DOVATO no es el único régimen de VIH 1 recomendado por DHHS. Pregúntale a tu médico si DOVATO puede ser adecuado para ti.

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: /content/dam/cf-viiv/dovato-spanish/Demo_2D_Web_SPA_16x9_v2_0804_1280x720.mp4

¿Cómo debo
tomar DOVATO?

Información de la Dosis de DOVATO: Una Vez al Día

Una vez al día

Información de la Dosis de DOVATO: A Cualquier Hora del Día

A cualquier hora
del día, alrededor
de la misma hora

Información de la Dosis de DOVATO: Con o Sin Comida

Con o sin comida

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS?

Si no has recibido tratamiento antirretroviral anteriormente o estás considerando cambiar de tratamiento, se ha demostrado clínicamente que DOVATO es tan efectivo como un tratamiento que contenga 3 o 4 medicinas. Ve los detalles abajo.

¿NO HAS RECIBIDO
TRATAMIENTO
PARA EL VIH?
ALCANZA Y MANTENTE
INDETECTABLE*

Los estudios GEMINI-1 y GEMINI-2 estudiaron a un total combinado de 1,433 adultos, de los cuales 31% eran hispanos/latinos.

En los estudios GEMINI, se demostró que DOVATO ayuda a las personas que no han recibido tratamiento anteriormente a alcanzar y mantenerse indetectables con la misma eficacia que un tratamiento que contiene 3 medicinas. Los resultados pueden variar.

Aproximadamente 9 de cada 10 pacientes (91%) que tomaron DOVATO alcanzaron niveles indetectables del virus a las 48 semanas y el 86% permaneció indetectable a las 96 semanas.

Aproximadamente 9 de cada 10 pacientes (93%) que tomaron un tratamiento de 3 medicinas alcanzaron niveles indetectables del virus a las 48 semanas y el 90% permaneció indetectable a las 96 semanas.

Icono del reloj de DOVATO (actualización en contexto del sitio)

¿Qué tan rápido funciona?

Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes que tomaron DOVATO alcanzaron niveles indetectables del virus en 4 semanas.

Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes que tomaron un tratamiento de 3 medicinas alcanzaron niveles indetectables del virus en 4 semanas.

Los estudios clínicos GEMINI de DOVATO contaron con 447 hispanos/latinos que viven con VIH.

Información del Estudio de DOVATO: Efectos Secundarios

Efectos
secundarios

En los estudios combinados de GEMINI, el 20% de los pacientes que tomaron DOVATO en comparación con el 25% que tomaron un tratamiento de 3 medicinas experimentaron efectos secundarios durante 96 semanas. 

Los efectos secundarios más comunes reportados por el ≥2% de los pacientes en cualquiera de los grupos de tratamiento durante 96 semanas fueron:

 

DOVATO

Tratamiento
de 3 medicinas

Dolor de cabeza 3% 4%
Náuseas 2% 5%
Diarrea 2% 3%
Problemas para dormir 2% 3%
Cansancio 2% 2%
Ansiedad 2% 1%
Mareos 1% 2%

*Indetectable significa reducir el VIH en la sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias/mL). 

Dolutegravir + tenofovir disoproxil fumarate/emtricitabine.

Resultados de Resistencia de DOVATO

¿Qué es
resistencia?

Con el tiempo, el virus del VIH puede cambiar. Cuando pasa esto, es posible que se desarrolle resistencia al medicamento. Esto significa que tu tratamiento actual para el VIH tal vez ya no sea efectivo. Ningún adulto de los que no habían recibido tratamiento anteriormente desarrolló resistencia a DOVATO durante 96 semanas en los estudios GEMINI*.

*Con base en los datos de GEMINI-1 y -2 durante 96 semanas, en los que no se observó resistencia entre los pacientes que no respondieron al tratamiento. No se detectó resistencia en pacientes que tomaban un tratamiento de 3 medicinas.

¿YA ESTÁS EN
TRATAMIENTO
PARA EL VIH?
MANTENTE
INDETECTABLE

En el estudio TANGO de adultos indetectables, se demostró que DOVATO ayuda a las personas que ya están en tratamiento a permanecer indetectables con la misma eficacia que un tratamiento para el VIH que contenga 3 o 4 medicinas*.

  • Porcentaje de pacientes sin una carga viral indetectable ≥50 copias/mL: <1% para ambos pacientes tomando DOVATO o un tratamiento de 3 o 4 medicinas.
    • El 93% de las personas que tomaron DOVATO permanecieron indetectables a las 48 semanas.
    • El 93% de las personas en un tratamiento de 3 o 4 medicinas* permanecieron indetectables a las 48 semanas.  
Información del Estudio de DOVATO: Efectos Secundarios

Efectos
secundarios

En el estudio TANGO, el 12% de los pacientes que tomaron DOVATO en comparación con el 1% que tomaron un tratamiento de 3 o 4 medicinas* experimentaron efectos secundarios durante 48 semanas. La mayoría de los efectos secundarios fueron moderados y similares a los del estudio GEMINI.

Los efectos secundarios más comunes que se reportaron por el ≥1% de los pacientes en cualquier grupo de tratamiento durante 48 semanas fueron:

 

DOVATO

Tratamiento de 
3 o 4 medicinas*

Problemas para dormir 2% 0%
Náuseas 1% <1%
Diarrea 1% <1%
Ansiedad 1% 0%

*Tratamiento de 3 o 4 medicinas a base de tenofovir alafenamide.

¿No has recibido tratamiento?

¿Estás pensando en cambiar tu tratamiento?

Pregúntale a tu médico si 2 medicinas
en 1 pastilla podría ser adecuado para ti.

Read more »

DLLWCNT200021_SPAN