DOVATO es un medicamento de venta con receta que se utiliza sin otros medicamentos antirretrovirales para tratar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH 1) en adultos que no han recibido antirretrovirales anteriormente y que no se sabe que tengan resistencia a los medicamentos dolutegravir o lamivudina. El VIH 1 es el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Se desconoce si DOVATO es seguro y eficaz en niños.

DESCUBRE DOVATO

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: /content/dam/cf-viiv/dovato/videos/product-demo-desktop.mp4

Los estudios GEMINI-1 y GEMINI-2 estudiaron a un total combinado de 1,433 pacientes, de los cuales 31% eran hispanos/latinos.

Es muy importante que las personas que viven con VIH alcancen una Carga Viral Indetectable. Es decir, reducir la cantidad de VIH en la sangre a menos de 50 copias por mL.

Para lograrlo, es importante comenzar a tomar un medicamento para el VIH de inmediato y exactamente como el médico lo indique.
 

¿Qué es DOVATO y por qué es diferente?

DOVATO tiene solo 2 medicamentos en 1 pastilla y ha demostrado clínicamente que te ayuda a reducir y después mantener el VIH en tu sangre a niveles muy bajos (Indetectable)*. Eso significa menos medicamentos en tu cuerpo mientras tomes DOVATO.

DOVATO es un tratamiento completo que se toma una vez al día para adultos que no han recibido tratamiento para el VIH 1 anteriormente. Toma DOVATO exactamente como lo indique tu proveedor de salud.

Los resultados pueden variar.

*Estudios GEMINI-1 & GEMINI-2.

Indetectable significa reducir el VIH en la sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias por mL).

En comparación con los tratamientos de 3 medicamentos.

¿Cómo debo tomar DOVATO?

Una vez al día

A cualquier hora
del día,
alrededor
de la misma hora

Con o sin comida

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS?

En 2 estudios recientes se demostró clínicamente que DOVATO ayuda a las personas a alcanzar niveles indetectables del virus*.

Aprende más sobre el VIH y cómo alcanzar niveles indetectables del virus.

Alcanza
niveles
indetectables
del virus

Aproximadamente 9 de cada 10 pacientes que tomaron DOVATO alcanzaron niveles indetectables del virus a las 48 semanas.

Aproximadamente 9 de cada 10 pacientes que tomaron un tratamiento de 3 medicamentos alcanzaron niveles indetectables del virus a las 48 semanas.

¿Qué tan rápido?

Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes que tomaron DOVATO alcanzaron niveles indetectables del virus en 4 semanas.

Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes que tomaron un tratamiento de 3 medicamentos alcanzaron niveles indetectables del virus en 4 semanas.

Los estudios clínicos de DOVATO contaron con 447 hispanos/latinos que viven con VIH.

Efectos secundarios

En los estudios combinados de GEMINI, el 18% de los pacientes que tomaron DOVATO versus el 24% que tomaron un tratamiento de 3 medicamentos, experimentaron efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes en los pacientes que tomaron DOVATO fueron dolor de cabeza, diarrea, náuseas, dificultad para dormir y cansancio. Los efectos secundarios más comunes a las 48 semanas, reportados por el 2% o más de los pacientes en cualquiera de los grupos de tratamiento, fueron:

 

DOVATO

Tratamiento de 3 medicamentos

Dolor de cabeza 3% 4%
Náuseas 2% 5%
Diarrea 2% 3%
Dificultad para dormir 2% 3%
Cansancio 2% 2%
Mareos 1% 2%

Los resultados pueden variar.

*Estudios GEMINI-1 & GEMINI-2.

Indetectable significa reducir el VIH en la sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias por mL).

Dolutegravir + fumarato de disoproxilo de tenofovir/emtricitabina.

Estos no son los únicos efectos secundarios de DOVATO. Consulta los Riesgos y Efectos Secundarios de DOVATO. Infórmale a tu médico siempre que experimentes algún efecto secundario.

Te recomendamos reportar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés). Visita www.fda.gov/medwatch, o llama al 1-800-FDA-1088.
 

¿Podría ser adecuado para ti empezar el tratamiento con DOVATO?

Pregúntale a tu médico.