“Cambié a DOVATO porque tiene solo 2 medicinas en 1 pastilla”.
Lucciano
Apasionado de la playa
Cambió a DOVATO
La diferencia de DOVATO
DOVATO es un tratamiento completo de una vez al día diseñado de manera diferente, porque ofrece resultados poderosos* con menos medicinas.
Toma DOVATO exactamente como te lo indique tu proveedor de salud.

Ninguna otra pastilla completa para el VIH contiene menos medicinas que DOVATO.

A diferencia de la mayoría de los tratamientos para el VIH, que tienen 3 o 4 medicinas, DOVATO tiene solo 2 medicinas en 1 pastilla.

DOVATO es tan eficaz como los otros tratamientos, pero te ayuda a mantenerte indetectable con menos medicinas* en tu cuerpo, hoy y mañana.
Los resultados pueden variar.
Basado en los datos de los estudios GEMINI 1 y 2 (pacientes que no han recibido tratamiento) y el estudio TANGO (pacientes que reemplazan su tratamiento actual para el VIH). DOVATO se comparó con un tratamiento que contenía 3 o 4 medicinas, midiendo el porcentaje de pacientes con una carga viral indetectable (<50 copias/mL) o el porcentaje de pacientes sin una carga viral indetectable (≥50 copias/mL).
Descubre por qué Armando cambió a DOVATO.
Ve por qué Lucciano cambió a menos medicinas con DOVATO.
Qué dicen los estudios?
Si estás considerando cambiar de tratamiento o no has recibido tratamiento anteriormente, se ha comprobado clínicamente que DOVATO es tan eficaz como un tratamiento que contiene 3 o 4 medicinas. Ve los detalles abajo.
Se demostró su eficacia en las personas que ya están en tratamiento para el VIH
En el estudio TANGO, se comprobó que DOVATO ayuda a las personas que ya están en tratamiento a permanecer indetectables con la misma eficacia que un tratamiento para el VIH que contenga 3 o 4 medicinas†.
- La mayoría de los pacientes tomando DOVATO o un tratamiento de 3 o 4 medicinas† permanecieron indetectables en un periodo de 3 años.
- El 1% o menos tenía una carga viral detectable (50 copias o más por mL) con DOVATO o un tratamiento de 3 o 4 medicinas†. Se observaron resultados similares a los 3 años.
- Ningún adulto de los que cambió a DOVATO desarrolló resistencia durante 3 años en ensayos clínicos.
- Los resultados mostraron que DOVATO funciona en un grupo diverso de adultos, independientemente de la edad, el sexo, la raza o el número de células T CD4.
Efectos secundarios
En el estudio TANGO, el 15% de los pacientes que tomaron DOVATO en comparación con el 5% que tomaron un tratamiento de 3 o 4 medicinas† experimentaron efectos secundarios en un periodo de 3 años. La mayoría de los efectos secundarios fueron moderados.
Los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes que tomaron DOVATO durante un periodo de 3 años fueron aumento de peso (3%), problemas para dormir (2%), náuseas (1%), diarrea (1%) y ansiedad (1%).
Los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes que tomaron un tratamiento de 3 o 4 medicinas† por un periodo de 3 años fueron aumento de peso (2%), náuseas (<1%), diarrea (<1%) y ansiedad (<1%).
Tratamiento de 3 o 4 medicinas a base de tenofovir alafenamide (TAF).
Se demostró su eficacia en las personas que nunca han recibido tratamiento para el VIH
En los estudios GEMINI, se comprobó que DOVATO ayuda a las personas que no han recibido tratamiento anteriormente a alcanzar y mantenerse indetectables con la misma eficacia que un tratamiento que contiene 3 medicinas‡.
- La mayoría de las personas permanecieron indetectables al año, y se mantuvieron así por un periodo de 3 años.
Efectos secundarios
En los estudios GEMINI combinados, el 20% de los pacientes que tomaron DOVATO, frente al 27% que tomaron un tratamiento de 3 medicinas‡, experimentaron efectos secundarios en un periodo de 3 años.
Los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes que tomaron DOVATO por un periodo de 3 años fueron dolor de cabeza (3%), náuseas (2%), diarrea (2%), problemas para dormir (2%), cansancio (2%), ansiedad (2%) y mareos (1%).
Los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes que tomaron un tratamiento de 3 medicinas‡ por un periodo de 3 años fueron dolor de cabeza (4%), náuseas (6%), diarrea (3%), problemas para dormir (3%), cansancio (2%), ansiedad (1%) y mareos (1%).
Dolutegravir + tenofovir disoproxil fumarate/emtricitabine.
“Yo me informé. Quería tomar
las riendas de mi tratamiento”.
Marnina
Activista del VIH
Cambió a DOVATO

Conoce a personas reales que toman DOVATO.
Aprende por qué hicieron el cambio.

Qué debería preguntarle a mi médico sobre DOVATO?
Aquí tienes una guía útil para hablar con tu médico.
DLLWCNT220018_SPAN