Para adultos que no han recibido tratamiento para el VIH 1 anteriormente o que reemplazan su medicamento actual para el VIH 1. Consulta la Indicación Completa.

DESCUBRE DOVATO

¿Qué es DOVATO
y por qué es diferente?

DOVATO es el único medicamento para el VIH con solo 2 medicinas en 1 pastilla que ofrece resultados* comprobados a las personas que no han recibido tratamiento anteriormente y las que están reemplazando su tratamiento actual. Está demostrado que es tan efectivo como un tratamiento para el VIH con 3 o 4 medicinas.

DOVATO es un tratamiento completo para adultos que se toma una vez al día. Toma DOVATO exactamente como lo indique tu proveedor de salud.

Los resultados pueden variar.

*Con base en los los datos de los estudios GEMINI-1 y -2 (pacientes que no han recibido tratamiento) y el estudio TANGO (pacientes que reemplazan su tratamiento actual para el VIH). DOVATO se comparó con un tratamiento que contenía 3 o 4 medicinas, midiendo el porcentaje de pacientes con una carga viral indetectable (<50 copias/mL) o el porcentaje de pacientes sin una carga viral indetectable (≥50 copias/mL).

GEMINI: Dolutegravir + tenofovir disoproxil fumarate/emtricitabine.

TANGO: Tratamiento de 3 o 4 medicinas a base de tenofovir alafenamide.

¿Qué tan rápido funciona DOVATO?

Para saber qué tan rápido DOVATO hace que los pacientes que no han recibido tratamiento anteriormente sean indetectables*, ve los estudios siguientes.

*Indetectable significa reducir el VIH en la sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias/mL).

¿Qué dicen los expertos de los pacientes que
no han recibido tratamiento anteriormente?

Ahora DOVATO está recomendado como un tratamiento inicial para la mayoría de las personas* con VIH 1 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, DHHS por sus siglas en inglés).

*Existen ciertas excepciones a esta recomendación. DOVATO no es el único régimen de VIH 1 recomendado por DHHS. Pregúntale a tu médico si DOVATO puede ser adecuado para ti.

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: /content/dam/cf-viiv/dovato-spanish/Demo_2D_Web_SPA_16x9_v2_0804_1280x720.mp4

¿Cómo debo
tomar DOVATO?

Información de la Dosis de DOVATO: Una Vez al Día

Una vez al día

Información de la Dosis de DOVATO: A Cualquier Hora del Día

A cualquier hora
del día, alrededor
de la misma hora

Información de la Dosis de DOVATO: Con o Sin Comida

Con o sin comida

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS?

Si no has recibido tratamiento antirretroviral anteriormente o estás considerando cambiar de tratamiento, se ha demostrado clínicamente que DOVATO es tan efectivo como un tratamiento que contenga 3 o 4 medicinas. Ve los detalles abajo.

¿NO HAS RECIBIDO
TRATAMIENTO
PARA EL VIH?
ALCANZA Y MANTENTE
INDETECTABLE*

Los estudios GEMINI-1 y GEMINI-2 estudiaron a un total combinado de 1,433 adultos, de los cuales 31% eran hispanos/latinos.

En los estudios GEMINI, se demostró que DOVATO ayuda a las personas que no han recibido tratamiento anteriormente a alcanzar y mantenerse indetectables con la misma eficacia que un tratamiento que contiene 3 medicinas. Los resultados pueden variar.

Aproximadamente 9 de cada 10 pacientes (91%) que tomaron DOVATO alcanzaron niveles indetectables del virus a las 48 semanas y el 86% permaneció indetectable a las 96 semanas.

Aproximadamente 9 de cada 10 pacientes (93%) que tomaron un tratamiento de 3 medicinas alcanzaron niveles indetectables del virus a las 48 semanas y el 90% permaneció indetectable a las 96 semanas.

Icono del reloj de DOVATO

¿Qué tan rápido funciona?

Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes que tomaron DOVATO alcanzaron niveles indetectables del virus en 4 semanas.

Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes que tomaron un tratamiento de 3 medicinas alcanzaron niveles indetectables del virus en 4 semanas.

Los estudios clínicos GEMINI de DOVATO contaron con 447 hispanos/latinos que viven con VIH.

Información del Estudio de DOVATO: Efectos Secundarios

Efectos
secundarios

En los estudios combinados de GEMINI, el 20% de los pacientes que tomaron DOVATO en comparación con el 25% que tomaron un tratamiento de 3 medicinas experimentaron efectos secundarios durante 96 semanas. 

Los efectos secundarios más comunes reportados por ≥2% de los pacientes en cualquiera de los grupos de tratamiento durante 96 semanas fueron:

 

DOVATO

Tratamiento
de 3 medicinas

Dolor de cabeza 3% 4%
Náuseas 2% 5%
Diarrea 2% 3%
Problemas para dormir 2% 3%
Cansancio 2% 2%
Ansiedad 2% 1%
Mareos 1% 2%

*Indetectable significa reducir el VIH en la sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias/mL). 

Dolutegravir + tenofovir disoproxil fumarate/emtricitabine.

¿YA ESTÁS EN
TRATAMIENTO
PARA EL VIH?
MANTENTE
INDETECTABLE

En el estudio TANGO de adultos indetectables, se demostró que DOVATO ayuda a las personas que ya están en tratamiento a permanecer indetectables con la misma eficacia que un tratamiento para el VIH que contenga 3 o 4 medicinas*.

  • Porcentaje de pacientes sin una carga viral indetectable ≥50 copias/mL: <1% para ambos pacientes tomando DOVATO o un tratamiento de 3 o 4 medicinas.
    • El 93% de las personas que tomaron DOVATO permanecieron indetectables a las 48 semanas.
    • El 93% de las personas en un tratamiento de 3 o 4 medicinas* permanecieron indetectables a las 48 semanas.  
Información del Estudio de DOVATO: Efectos Secundarios

Efectos
secundarios

En el estudio TANGO, el 12% de los pacientes que tomaron DOVATO en comparación con el 1% que tomaron un tratamiento de 3 o 4 medicinas* experimentaron efectos secundarios durante 48 semanas. La mayoría de los efectos secundarios fueron moderados y similares a los del estudio GEMINI.

Los efectos secundarios más comunes que se reportaron por ≥1% de los pacientes en cualquier grupo de tratamiento durante 48 semanas fueron:

 

DOVATO

Tratamiento de 
3 o 4 medicinas*

Problemas para dormir 2% 0%
Náuseas 1% <1%
Diarrea 1% <1%
Ansiedad 1% 0%

*Tratamiento de 3 o 4 medicinas a base de tenofovir alafenamide.

¿No has recibido tratamiento?

¿Estás pensando en cambiar tu tratamiento?

Pregúntale a tu médico si 2 medicinas
en 1 pastilla podría ser adecuado para ti.

Read more »

DLLWCNT210017_SPAN