DOVATO es un medicamento de venta con receta que se utiliza sin otros medicamentos antirretrovirales para tratar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH 1) en adultos que no han recibido antirretrovirales anteriormente y que no se sabe que tengan resistencia a los medicamentos dolutegravir o lamivudina. El VIH 1 es el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Se desconoce si DOVATO es seguro y eficaz en niños.

TU TRATAMIENTO HOY

(line)

Si bien el camino para iniciar el tratamiento es diferente para todos, los objetivos son los mismos.

Veamos cuáles son estos objetivos.

Recompensado por ViiV Healthcare

LEO

Viviendo con VIH

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO PARA EL VIH

Alcanza niveles indetectables del virus*

Indetectable significa reducir el VIH en tu sangre a niveles muy bajos. Cuando alcanzas y mantienes niveles indetectables del virus, tu VIH se considera bajo control.

 

Al tomar tu medicamento para el VIH exactamente como el médico te lo recetó, puedes alcanzar una Carga Viral Indetectable, lo cual NO significa que estés curado o que puedas dejar de tomar tu tratamiento.

Aumento en el recuento de las células T CD4+

El tratamiento para el VIH puede ayudar a aumentar el número de células T CD4+ que combaten las infecciones en la sangre de una persona.

 

Para las personas con VIH es importante tener un recuento de células CD4 alto, para ayudar al sistema inmunológico. Cuando el conteo de células CD4 está por debajo de 200, la persona es diagnosticada con SIDA y se pueden desarrollar infecciones oportunistas.

 

Las infecciones oportunistas se aprovechan de la debilidad del sistema inmunológico y pueden causar enfermedades potencialmente mortales.

CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DEL VIH

Comienza cuanto antes

Es importante empezar con tu medicamento para el VIH tan pronto como sea posible después de ser diagnosticado en vez de esperar.

Sigue con tu tratamiento

Las personas con VIH que comienzan y siempre toman su tratamiento para el VIH ahora pueden vivir vidas más largas en comparación con las que comenzaron el tratamiento en décadas anteriores.

Mantén niveles indetectables del virus

Las personas con VIH que toman su medicamento para el VIH exactamente como el médico lo recetó y mantienen niveles indetectables del virus no tienen el riesgo de transmitir el VIH a una pareja sexual.

  • Alcanzar una carga viral indetectable puede llevar tiempo. Las pruebas de carga viral deben realizarse de forma regular para confirmar que el VIH se mantiene en un nivel indetectable.
  • Tener una carga viral indetectable de VIH no impide la transmisión de otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
  • Se desconoce si mantener el VIH bajo control impide la transmisión a través del uso compartido de agujas.

*Indetectable significa reducir el VIH en tu sangre a niveles muy bajos (menos de 50 copias por mL). Los resultados pueden variar.

Con base en los datos (Lancet HIV, 2017) que muestran una mejora en la esperanza de vida entre 1996 y 2013 entre las personas que inician la terapia antirretroviral. Los tratamientos de este estudio no incluyeron DOVATO.

Con base en los datos de 4 estudios en los cuales no se vincularon transmisiones sexuales de VIH que ocurrieran cuando la carga viral se redujo (<200 copias/mL) en el miembro de la pareja con VIH. Los tratamientos en estos estudios no incluyeron DOVATO.

¿QUÉ DEBO BUSCAR EN LAS

OPCIONES DE TRATAMIENTO DE HOY EN DÍA?


Cuando hables con tu médico sobre el tratamiento para el VIH, es importante buscar una opción que se adapte a tu vida y a tus necesidades. Eso significa encontrar un tratamiento que sea conveniente tanto para las exigencias de tu vida profesional o de tus horarios de estudio, y tenga en cuenta también los posibles efectos secundarios.

Gracias a los avances en tratamiento, tú y tu médico pueden elegir entre tratamientos con diferentes números de medicinas que pueden funcionar mejor para tu vida. Esto significa que tienes más opciones que nunca.

LEARN ABOUT A 2-DRUG REGIMEN

Until recently, single-tablet regimens had 3 to 4 medicines. DOVATO has just 2 medicines in 1 pill and is clinically proven to help you reach and then stay undetectable*. That means fewer medicines in your HIV treatment. Discover DOVATO.

Results may vary.

*GEMINI-1 & GEMINI-2 studies.

Undetectable means reducing HIV in the blood to very low levels (less than 50 copies per mL).

As compared with a 3-drug regimen.

A 2-drug regimen for HIV can be just as effective as a 3-drug regimen in helping you reach undetectable.

  • True
  • False

In two 48-week studies, DOVATO, a 2-drug regimen, was proven to be just as effective as a 3-drug regimen, achieving the same goal of reaching undetectable, but doing so with fewer medicines.

  • True
  • False

Could fewer medicines in your HIV treatment regimen be right for you?

CONSEJOS PARA TOMAR TU MEDICAMENTO

  • Toma tu medicamento todos los días exactamente como el médico lo recetó.
  • Incorpóralo a tu rutina diaria para que se sienta como algo normal.
  • Utiliza un pastillero. Te ayudará a saber si tomaste o no tu tratamiento.
  • Tomar tu medicamento es una manera de cuidarte a ti mismo.